miércoles, 30 de abril de 2014

Seiya

Seiya (星矢, Seiya) es el personaje principal del Manga/Anime Saint Seiya del autor Masami Kurumada y el Santo de Pegaso durante las Guerras santas en el Siglo XX. Se caracteriza principalmente porque nunca se da por vencido ante cualquier situación imposible o difícil que parezca, también es la reencarnación del pasado Santo de Bronce Tenma de Pegaso y del Primer Pegaso, el Primer Hombre en herir al dios Hades desde la Era Mitológica. Años más tarde, Seiya fue promovido a Santo de Sagitario durante la Guerra santa entre Athena y Marte y posteriormente durante la Guerra santa entre Athena y Pallas del Siglo XXI, narradas en el Spin Off Saint Seiya Omega. Desaparece protegiendo a Saori y a Kōga de Marte, vuelve aparecer una proyección de él protegiendo a Koga de Pegaso de la amenaza de Mars y luego en el cielo, como una imagen encomendándoles a Athena a los nuevos Santos de Bronce, y re-aparece en la batalla final contra Abzu.

 Características:
Seiya tiene cabello de color marrón y ojos de color chocolate (en el manga presenta brillos o tonos rojos en el cabello y ojos), presenta una apariencia de aspecto valiente y nunca se da por vencido para conseguir lo que desea siempre en nombre de la justicia y de la diosa Athena. Está siempre dispuesto a luchar por Saori y por sus amigos.
Personalidad
Es temperamental, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante. Cuando era más pequeño, Seiya muchas veces sintió temor de seguir con su entrenamiento impulsado por la idea de que su cabeza fuera una más en la colección de Cassios ante un posible enfrentamiento con él (que se daría luego cuando Seiya va a obtener su Cloth correspondiente) y también por la discriminación existente en el santuario con respecto a los japoneses. Hecho que le costó recibir una paliza de parte de su maestra Marin, pero que también le hizo ganarse la amistad de Aioria quien le dio ánimos de continuar con su entrenamiento independientemente de lo que opinaran de él ya que su maestra era japonesa al igual que Seiya. Un hecho muy importante en la historia es que Seiya tiene una motivación personal para hacerse Santo: reencontrarse con su hermana mayor, Seika, de quien fuera separado en su infancia por su propio padre, Mitsumasa Kido.
A quien en la historia, le pidió de favor que si volvía a Japón con la Cloth, le permitiera comenzar a buscar a su hermana. Objetivo que se vio renovado cuando tras seis años de entrenar, descubre que su hermana ha desaparecido una vez regresa a Japón. En omega, digno de su nuevo rango como el Santo dorado de Sagitario, Seiya es más maduro, habiendo adquirido la suficiente experiencia de sus combates en el pasado. En algunas ocasiones, Seiya aparece en mente de Kōga para darle algunos consejos al joven Santo de Pegaso.

Seiya cree en los Santos de Bronce, actuales, en especial a Kōga a quien crió junto a Saori como Santo de la luz. Seiya también quiere salvar a Kōga, cuando este se volvió el huésped de Abzu, aunque demuestra la tenacidad y determinación de luchar contra él, aunque tenga que matarlo. Seiya cree en la amistad y la esperanza, también demuestra preocupación por Yuna, Kōga, Sōma, Haruto, Ryūhō y confía en ellos, Seiya posee una gran lealtad hacia la diosa Athena. Seiya ha demostrado un poco de confusión al no poder matar a Palas, pero después de la determinación de Saori, por dar su vida, Koga está seguro en tenerlo que hacer. También parece haber heredado definitivamente el espíritu de Aioros de Sagitario, y lo demostró lanzando el Atomic Thunderbolt (Trueno Atómico).
Últimamente se volvió notar el temperamento enfadado de Seiya, cuando Europa hablo mal de Athena. Al parecer tiene algo muy guardado en su corazón, ya que recién en la pelea contra Titán develará su verdadero yo, tanto a nivel emocional como en poderío (al revelar su nueva cloth dorada con la sangre de un dios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario