miércoles, 30 de abril de 2014

Saori Kido

Saori Kido (城戸沙織, kido saori) es la reencarnación más reciente de la diosa Atenea, nacida con el objetivo de dirigir a sus Santos para la próxima Guerra Santa.

Apariencia
Saori es descrita como una bella jovencita, al ser la reencarnación directa de una diosa.

Su cabello es castaño en el manga y violeta claro o lila en el anime, y sus ojos son verdes. Su cabello es (o solía ser) bastante largo, pero en el manga Next Dimension, ahora Saori se ha cortado su hermoso cabello largo a un corte arriba de los hombros, diciendo que desde hace mucho ella quería cortárselo, y le agrada tenerlo corto, porque es menos pesado y se le ve bonito para ella.

Ya en Omega, vuelve a tener su cabello más largo, pero conserva su apariencia, al inicio del spin - off, Saori llego a portar una ropa oscura y vendas en los brazos, pero era para esconder sus Marcas de Oscuridad, creada por Marte.

En algunas escenas, parece tener los labios pintados sin darse alguna razón, esto podría indicar que es su apariencia de belleza natural (aunque los colores usados no suelen ser los mismos, pero eso sería una inconsistencia de la producción).

Personalidad
Cuando era una niña, Saori solía comportarse de una manera egoísta y déspota para con los "huérfanos" de la fundación, maltratándolos físicamente y a veces obligándolos a hacer de sus caballos. El único de todos ellos que no se dejaba intimidar por su carácter de princesa caprichosa y adinerada era Seiya por quien Saori no dudaba en mostrar cierto grado de interés. Todo lo contrario pasaba con Jabu quien era el más sumiso de todos los "huérfanos", siendo este hecho criticado años más tarde por Seiya cuando Saori no le da respuestas por el paradero de su hermana desaparecida.

Tanto en el manga como en el anime, una vez que Saori se entera de que ella no es la nieta de Mitsumasa Kido, sino la diosa Athena su actitud cambia volviéndose un poco más consciente de su misión y va tratando mejor a los caballeros de bronce conforme va progresando la historia, hasta tal punto que al final ellos se convierten en sus guerreros más leales.

Tras asumir su posición como Athena, Saori se vuelve humilde y amorosa, preocupándose por sus caballeros y por las personas del mundo. Esto se puede ver en sus sacrificios, pues ella decide hacerse sufrir a ella para que las personas normales del mundo no sufran (como en la saga de Poseidón) o incluso ofrece su vida para salvar las vidas de las personas del mundo (como en la saga de Hades).

Saori ha mostrado que prefiere dar una solución pacífica a los enfrentamientos con los dioses, pidiendo siempre a estos que se detengan o la ayuden (como hizo al dirigirse por su cuenta a hablar con Poseidón, en el manga; luego al ir a arrodillarse ante Hades y al pedir la ayuda de su hermana Artemisa). Si eso no funciona Saori prefiere expulsar al dios del cuerpo que habita para detener la guerra y evitar herir al huésped inocente (como hizo contra Poseidón y Hades).

Como la diosa de la guerra Saori ha implementado estrategias en su enfrentamiento contra Hades, como infiltrarse hasta su reino y luego a sus aposentos sin ser descubierta, dejarse capturar por Hypnos, para que Hades mostrara su verdadero cuerpo y cuando fuera el momento salir de su encierro (en la vasija) y enfrentar a Hades ella sola para terminar la milenaria guerra.

Saori parece tener sentimientos especiales hacia Seiya. Y aunque esto sea más explotado en los spin-offs, en el manga estos sentimientos también son indicados aunque algo más sutiles (como la escena en el enfrentamiento de Jamian y el cuidado y la gran preocupación hacia el discapacitado Seiya en el Next Dimension). No obstante, al final de las Doce Casas es Saori quien vela por el malherido héroe Seiya; en el manga se refuerza ésto cuando Mu deja que Saori vaya corriendo tras de su sacrificado protector y que "deje su carga de diosa" y vuelva a ser una chica normal por unos momentos, ya que se avecinaban las batallas contra Poseidón y Hades. Cabe resaltar que Seiya cuando ha dicho por qué o por quién pelea, él señala que es por Saori - la mujer - aquel ser a quien él valora y protege por voluntad propia, no por seguir órdenes o por ser el Santo de Pegaso/Sagitario.

Al ser la heredera legal de Mitsumasa Kido, Saori ha dirigido los negocios de su abuelo antes y después de asumir su posición como Athena en el santuario. Esto se puede ver en la saga de Poseidón, pues aun tras la batalla del santuario Saori seguía atendiendo sus responsabilidades como la nieta de Mitsumasa y la cabeza de la familia Kido ante el cumpleaños del hijo de un viejo amigo de su abuelo, Julian Solo. En Saint Seiya Omega, sigue utilizando los recursos de la Fundación Graude para crear en un ejército en masa de Cloths de Acero.

Es sin dudas, uno de los personajes más elaborados y más desarrollados de Saint Seiya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario