miércoles, 30 de abril de 2014

Hyōga

Hyōga (氷河, Hyōga) es el Santo de Bronce de Cisne. Él es uno de los personajes principales del Manga / Anime de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Masami Kurumada, también conocido como Los Caballeros del Zodiaco en Europa y América Latina. Es uno de los 88 Santos de Atenea Diosa de la Sabiduría, la Guerra y la Inteligencia, Hyōga está protegido por la Constelación del norte Cygnus (el cisne).

Apariencia:
A pesar de su nombre y genoma japonés, tiene ascendencia rusa por su lado materno.

Es por eso que mantiene un cabello rubio, ojos azules pero con tez bronceada que denotan su origen extranjero entre sus iguales que han vivido dentro de Japón. De complexión delgada y con 1.73 mts. de altura, como una estatura promedio como joven un ruso-japonés de 14 años de edad.

Personalidad:
Hyōga es un personaje con una personalidad menos definida de los cuatro santos de bronce principales, teniendo algo de cada uno de sus otros cuatro compañeros (la agresividad de Ikki, la ternura de Shun, la inteligencia de Shiryu y el ímpetu de Seiya). Según Kurumada, Hyoga representaba al chico "cool" del grupo.
Anime: En el torneo galáctico se presenta como un personaje arrogante, orgulloso de su fortaleza y su poder como un santo de Bronce, no dudando en demostrar tales cualidades derrotando sin muchos problemas a Ichi de Hidra y desafiando a sus futuros camaradas, Seiya y Shiryu a un posible futuro enfrentamiento con alguno de ellos.

Manga: Por el contrario, una vez completado su entrenamiento como santo de bronce, viaja a Japón para cumplir la orden del Santuario de matar a todos los santos de bronce que violaron las normas del Santuario al usar sus cloths con fines personales. Al inicio cumple la orden, manteniéndose serio, frió y vigilante, sin hacer gran alarde de sus fuerzas. Pero luego de ver el combate entre Shiryu y Seiya, cambia completamente sus ideas al ver que no pelean por beneficio personal.
Hyōga creció casi toda su vida en las heladas tierras de Siberia Oriental, inculcado en el catolicismo. La vida para Hyōga antes de hacerse Santo de Bronce parecía ser como la de cualquier otro niño, hasta el día en que su madre falleció cuando Hyōga tenía solo seis años.

Hyoga se enteró de que solo los caballeros de Atena tenían le poder para rescatar el barco de su madre y esa fue su motivación para convertirse en caballero (Camus estaba al tanto de sus motivos personales). Camus y su compañero de entrenamiento Isaac, le hacen a ver a Hyōga que tales sentimientos egoístas podrían conducirlo irremediablemente a la muerte, porque lo importante para un santo es desapegarse por completo de los sentimientos y las emociones en el campo de batalla.

Desde entonces, Hyoga ha estado inmerso en situaciones y enfrentamientos que ponen a prueba sus sentimientos, al enfrentar a su maestro Camus (quien hundió el barco de su madre) y a su viejo amigo Isaac (quien había salvado la vida de Hyoga y perdido un ojo por él). Incluso enfrentando a Kasa de Lymnades, Hyoga se tortura por su sentimentalismo.

En Omega, Hyoga ha decidido quitarse todo el "sentimentalismo" ya que el mismo actúa frío en cada momento de sus batallas. También ha repelado a Seiya que no debe dejar de conservar su tranquilidad en las batallas. Aunque en la batalla contra Tokisada, se lo demostró un poco molesto de como él pudo portar la armadura de su maestro deshonrandola, pero aún así lo venció, además el mismo aseguro que se dejo llevar por sus emociones. Hyoga junto a sus compañeros sufrió por la muerte de Ikki, aún así se demostró frío, continuando el camino, ya cuando estaba solo, demostró su tristeza, llorando por su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario